lunes, 21 de septiembre de 2009

AEO Colegio Público de Obanos

Este blog se ha creado para trabajar la asignatura de A.E.O. (alternativa) de los cursos 3º, 4º y 5º.

Estamos en el Colegio Público de Obanos (Navarra), un pequeño colegio, con apenas 60 alumnos y 10 profesores.

Esta asignatura es complicada, por el hecho de que se podría hacer de todo (hasta macramé). Aunque creo que el sentido de esta asignatura, tal como la he planteado es intentar que mis alumnos trabajen temas de actualidad y realicen comentarios, a ser posible, críticos.

Intentando inculcar sentido crítico, responsabilidad social y respeto por los demás.

Además, ellos quieren incluir sus comentarios sobre el colegio, deportes, libros, películas y cosas que se les ocurran. Será por tanto un espacio abierto, de opinión y un punto de encuentro profesor-alumnos.

En principio, sólo moderaré este blog cuando se me pueda escapar de las manos, por sus propios comentarios o por los comentarios de otros alumnos y amigos. Pero quiero que ellos se expresen con total libertad.

Dos de mis alumnos: Guillermo y Belén (5º Primaria), creo que están muy contentos con este proyecto. Ya han aprendido a entrar y salir del blog, editar post y consultar otros blogs. En breve comenzarán a "postear" para convertirse en verdaderos "blogers".

Un saludo,

Guillermo Pérez

2 comentarios:

  1. Felicidades por el blog.
    Podrías explicarnos lo que significa AEO, seguramente debería saberlo pero se me ha olvidado.

    ResponderEliminar
  2. Aeo significa: Actividades Educativas Organizadas.

    ResponderEliminar